Y que mejor lugar para foguearse y poner a prueba esa fuerza físico-mental adquirida días atrás que el mágico Ogoño, lindo y con su recia escalada y grado pero con chapitas en los largos.
Cumbre ¿Original o un cutrerío? |
Ya han caído unas cuantas en este lugar e intentamos no repetir y a su vez que fuera acorde a nuestros renqueantes y maltrechos cuerpos." Errausketarik ez"lo cumple, más aun cuando la regulación no permite escalar por debajo de la repisa, con lo que la dificultad decrece quedando una vía de máximo 6a+ y muy uniforme.
El equipamiento muy correcto en lo más difícil y alejado en lo fácil con algún sitio de mejor no caerse. Si se va justo se podría colocar alguna pieza pero creo que no merece la pena.
Del final de la repisa se entra por las primeras chapas del inicio de "Las gaviotas" un diedro fisurado evidente que dejaremos en la tercera chapa para en travesía a la izquierda buscar otro diedro de salida. V+. No hay reunión, el arbolito es precario y triangulamos dos parabolt pero muy alejados, ojo.
Seguimos por diedros y fisuras en el siguiente con dos pasos desplomados que le dan la dificultad
al largo. 6a+. R en un gran árbol.
Largo estrella el tercero nuestro o sexto de la vía. con las formas típicas de las mas clásicas de esta pared, roca tallada por el mar en su día supongo. Más fisuras y diedros y algún pasito en placa pero más mantenido que el anterior. 6a+.
El largo de salida lo hicimos al recto por un evidente espolón pero seguramente nos equivocamos, eso no era IV+ y luego vimos que la reseña parece que marca la salida por la izquierda, unas chapas de no sabemos que confunden. Recto será 6a¿?
La idea era, como otras muchas veces, bajar y hacer otra, pero un viento de cojones y un sol velado nos quitaron las ganas de escalar y aumentaron las de cerveza o carajillo, de paso recogimos a nuestros compas Patxi y Mikel P. que volvían de hacer la suya y pal coche que además nos están esperando.
Sin ser de las mejores esta bien, sobre todo si buscas un día sin sobresaltos y de escalada "plaisir", ya habrá tiempo de complicarse la vida cuando los engranajes estén más a punto.
Mikel M. / Oscar.