Desde el Aspe

sábado, 17 de agosto de 2013

Dos Hermanas - Menor - Herri Baten Sustraiak

Cuando Pablo me dijo que nunca había escalado en las Dos hermanas, no lo pensé dos veces, no puede ser que un escalador, navarro y de los de toda la vida, nunca haya subido por estas míticas paredes...coño pero si es de los pocos sitios de tapia de nuestro territorio foral¡¡?? Y uno que puede llegar a ser muy insistente, estuvo dando el coñazo durante una temporadita hasta conseguir el ansiado si quiero, soportando eso si, los típicos; jode, espera un poco que estoy muy flojo, espera un día que apañe con Maitane etc etc. En fin, menos mal que al final con la colaboración de Alfredo y Ricardo conseguimos que diera el paso...gracias a todos...


Reseña sacada del blog de http://kepacastro.blogspot.com.es/2007/11/escalando-en-dos-hermanas-6a6a.html
Y estoy seguro que valió la pena la insistencia, no es "la vía de las vías" eso esta claro, pero si es para pasar una mañana de verano a la sombra y disfrutar de seis largos completamente equipados, muy variados y sin agobios de grado...¿? bueno eso siempre depende, escalar hay que escalar, aquí no se regala nada.
Se empieza por los dos primero largos de Los tres mosqueteros, recomendable empalmarlos quedando un largo de 60 mts de placa tumbada que va cogiendo verticalidad a partir del segundo. Pasito de adherencia y fe a la salida de la R1 y otro parecido más arriba.


Cruzar un jardín siguiendo una marcada senda con tendencia a la derecha (Plaza de toros), una pequeña trepada nos deja en la R3, común con otras vías. La nuestra sale a la derecha en paso desplomado pero con buen canto, dos largos de V+ y V que también uniremos. Verticales, con canto y disfrutones a más no poder, y si no que se lo digan a Pablito...


Pasado el desplome de entrada.



En la negra fisura.
El tercero, que sería el quinto desde abajo, es un 6a peleón que sube por un marcado espolón, más bien plaquero y difícil de ver. Lo cierto es que apretamos más de lo esperado, como suele ocurrir cuando crees que te vas a comer el mundo...


Joder, joder con el 6a.

Solo nos queda un último largo, éste que siempre he hecho recto y que se puede hacer por la izda. y viceversa, buscando la salida de la Born to be wild, aparentemente bastante más difícil y a la que le tenía ganas y que como suele ocurrir también, se quedó para otra oportunidad visto lo visto un poco más abajo.


Pablo terminando el último largo.
Fin de trayecto, descenso andando, teniendo en cuenta que hay que salir cresteando y no por el sendero que veremos bajar a nuestra izquierda, el correcto está marcado con hitos pero es fácil equivocarse y no tiene salida.
Buena jornada mañarera en buena compañía, espero que no le haya defraudado este lugar ya que nos espera otro rutón, éste en la otra hermana y de más entidad. Me tendré que volver a poner pesao pero caerá.


Pablo / Oscar.

3 comentarios:

  1. despues de esta igual no te cuesta tanto el comvencerme. A pasar buenas vacances

    ResponderEliminar
  2. No me abras puertas Pablito, que al menor descuido ya te veo pasando el río con los trastos en la mochila je je.

    ResponderEliminar
  3. Vaya par! seguro que fue una jornada mas que entretenida, a ver si Pablotza se anima a la escapada pirenaica!!

    ResponderEliminar