Pues bueno como a mi si que me lo supuso, tengo que decir que más que escalar me arrastré por esas originales paredes de caliza roja llenas de fisuritas puestas al revés y encima desplomadas de cuando en vez, a pesar de que en la reseña pone eso de V+ o si me apuras en un alarde hasta 6a, y eso cuando tras darlo todo terminas colgando como un chorizo.
Es una vía para ir bien de coco, con pocos seguros, donde se alternan los parabolt de diez con los viejos buriles y clavos y donde la auto-protección se hace difícil, no se mete mucho y el aire entre seguros le da carácter. Escalada atlética con algún largo genial como el sexto, otros buenos, y alguno normalito como primero y séptimo. L8 y L9 no los hicimos y salimos por la feixa que los separa.
Primer largo con paso de bloque a proteger con micros y no te caigas...
Segundo en bonitas travesías aéreas de entrada y de llegada a R3, de lo más fácil que vamos a encontrar.
El tercero te pone las pilas en su primer paso, seguros alejados y desplome de llegada a R.
Cuarto largo de 6c con el paso como a mitad de largo en un flanqueo a la izquieda bien protegido, luego diedro fisurado romo con un solo clavo y paso en un bombo de llegada a reunión.
Bonita placa fisurada y desplome final, dicen que con mucho canto...
En el sexto no confundirse y seguir la linea de seguros de la izquierda, no por la canal negra y patinosa que casi nos cuesta un disgusto. Largazo de fisuras horizontales.
Corto L7 con pasito en placa técnica y a bajar que es tarde y el día corto. Bajamos por el lado derecho, bastante empinado y resbaladizo, pero más a mano si te sales por la feixa y desechas los dos largos finales como así hicimos.
Al día siguiente con la curita de humildad bien presente disfrutamos de la Somni de Quinfer, nada que ver desde luego...
Txuri / Mikel / Jose Luis / Oscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario