Hacía tiempo que la tenía en pendientes, esos largos de fisura no pasan desapercibidos, además las más clásicas y repetidas y las a priori mejores ya habían caído y habiendo tantas da pena repetir, y eso que muchas lo merecen.
Reseña sacada de La noche del loro |
Como bien dicen las Neskas en su piada, la mejor para iniciarse en esta escalada es la Asterix, ya que sus fisuras cuentan con algún parabolt salvador entre pasos y a mi modo de ver sus quintos son más quintos que en esta.
Rapelamos por la única instalación que queda, unos cáncamos sicados en la parte más alta del fino paño caracteristico, un corto rápel con una sola cuerda te deja en una repisa inclinada herbosa que sirve de pie a todas las vías que salen de abajo en esa zona.
Marcada con letras en un rojo casi difuminado se encuentra bien, empieza por una placa de agujeros con un primer bolt al inicio, luego toca chapar otro cáncamo que algún alma caritativa a alargado con un cordino ya que cuesta lo suyo llegar para chapar. Paso cabrón o 6b de adherencia a pillar fisurita de dedos y de ahí a montarse en la fisura diagonal que ya no dejas.
La fisura es buena y se protege bien pero al ser en diagonal un pie al menos va por fuera y la placa se las trae, nada o casi nada y la adherencia de esta roca no es una de sus virtudes...
El segundo aunque más llevadero también preta, la misma tónica, fisura a proteger al gusto y salida a la vira.
Como lo de seguir segregando adrenalina no me apetecía se me ocurrió tirar un gato a las matas de abajo y así solucionado el problema, bueno lo del segundo largo con una zapatilla tuvo su gracia tambien. Así que para quitar el frío y matar el rato volvimos a bajar al rescate de tan preciado tesoro, montando un nuevo rapel desde la pared de la vira y progresando por las propias cuerdas después en práctica de autorrescate. Una paliza.
El día no daba para más, bueno si, una visita a La casa de la montaña, en Jaca, que a nosotros nos basta poco para ganarnos unas ricas filigranas de pollo con patatas, es lo que tiene el buen conformar.
Pablo / Oscar.
Pero que bien nos lo pasamos je je je!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAllá, el inspector Clouso y La pantera Rosa jajaj
ResponderEliminarValientes!!! Menos mal que el éxito de convivencia y una buena comida lo compensa todo jejeje. Seguro que de una manera u otra lo pasastéis bien!!!
ResponderEliminarJe, je... los quintos ochenteros se las traen. Corta pero intensa clase de cacharreo. Cada uno se complica la vida donde le da la gana. Habrá que terminarla ¿u qué?.
ResponderEliminarAupa esos titanes ay !!! Me kedao en intriga...kien es la pantera rosa y kien el inspector clouso??jajajaja..bueno valientes la próxima a terminarla,y prohibido tirar gatos jejeje..un besazo la todos!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaryo creo que habrá que terminarla con la subida de temperatura en primavera, que en las reuniones nos quedamos helados aunque luego en tu largo de escalar no sabias si hacia frío o no (no se si era por la tensión o por una subida de temperatura selectiva) y que gran curso de francaise me dio monsieur Oscarrrrr aurreboire !!!!! lo que no se quien es el inspector o la rosa decidir vosotros
ResponderEliminarjajajaja, que bueno, la pantera rosa y el inspector clouso, a mi no me queda ninguna duda de quien es quien!!!
ResponderEliminaryeeeeppp¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue intrepidos titanes... cabalgando las fisuras de la mature....
Unas fotos muyy chulas, una pasadaa¡¡¡¡¡¡
No he entendido bien.... un gato fue pa´bajo?????????
jose luis.
ahhhhh¡¡¡¡¡¡¡ que se me olvidadabaaaaaaaaa
ResponderEliminarVaya foto la de portada.... jodeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
aunque la de """etxauri by night."". tenia su encanto....
Ahora que ya no la usas... a ver si me la manda el autor y la pongo de fondo de escritorio en el ordenador... asi de paso, me sirve para recordar momenticos de cuando molaba.......
Ya sabes, tiempos pasados fueron felices.... Cuando bajes a la tierra avisaaaaaa
Eliminar