Desde el Aspe

domingo, 14 de diciembre de 2014

Ponoig - Café Licor

La primera visita a estas tierras alicantinas hace ya dos años dejo tan buen sabor de boca y tan buen recuerdo por su calidad y cantidad de roca, que la idea estaba clara, había que volver. Pero el clima, a pesar de lo benévolo de esta zona, suele jugar malas pasadas, y más aun cuando de Diciembre se trata. Cambio de planes el pasado año y cinco prometedores días que quedaron reducidos a tres en este. Así que centramos los objetivos en algo de deportiva mientras secaba la gota fría y la Café Licor al Ponoig.
De entre la mucha oferta existente en la Costa Blanca nos decidimos por Guadalest, una pequeña pero coqueta escuela, con predominio de vías de grado medio en buena roca y variada escalada, combinando placas de agujeros con pasos desplomados. Basta decir que todo lo que hicimos nos pareció bueno o muy bueno. En el refugio seréis bien atendidos por Marisol y Miguel además de poder ojear las reseñas.












Al día siguiente al ansiado Ponoig, la vía se encuentra en el sector central, surcando un evidente espolón que lo recorre. Totalmente equipada a base de parabolts, clavos y puentes de roca, reuniones con anillas.

Reseña de elev-arte


Tengo que decir estimado lector, que una vez más y sin que sirva de precedente no conseguimos terminar la vía, y es que me estoy planteando lo de La leyenda discontínua muy seriamente. Una pena la verdad, porque la ruta es buena de verdad, largos para disfrutar con una roca super abrasiva y equipada para no pasar miedo, a pesar de la abundancia de clavos no todos buenos.






Marcado con las iniciales en su inicio CL, empieza con un primer largo en placa bastante prieto para ser 6a, luego un pequeño jardín hasta la R2.








El segundo es disfrutón a tope, canto y más canto y pasito desplomado muy bonito. 6a.






Salida por terreno fácil, diedro y paso de salida a la izquierda para llegar a la R, el paso esta bien protegido. 6a+.
Los primeros metros del cuarto son los más finos, plaquita con clavitos que te hacen apretar más de la cuenta. Luego relaja y los clavos se espacian un poco... 6b.






R 5 colgada y primer largo de Ae ( y último para nosotros) de la vía. Muro de entrada hasta desplome equipado para hacer en A1, tres pasos y a escalar otra vez, 6b+ hasta la R.





Y hasta aquí llegó la riada, que si ya es tarde, que si coño mira lo que viene y yo no llevo uña... vamos que como dijo alguien, el equipo no estaba a la altura y como equipo que somos todos para abajo que ya habrá otras. Nos quedaremos con la vuelta de Mikel a la tapia y el regreso también de Patxi. Otro éxito de convivencia...




Mikel M. / Patxi /  Mikel P. / Oscar.

4 comentarios:

  1. Siguen quedando muchos objetivos...buenas excusas para volver!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah que pena! yo pensaba que la habiais trincado.

    Un abrazo, Chavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena si, no quedaba mucho, pero lo de bajar con frontal no lo tenemos entrenado y a menudo derrochamos demasiado sentido común para estas lides, nos falta un punto de insolencia entre otras muchas cosas claro...

      Eliminar