Desde el Aspe

lunes, 13 de febrero de 2012

MONTANEJOS - 11 y 12 / 02 /12

  • Habia que empezar de alguna manera este blog, el tiempo por aqui era incierto y nos parecio que podia ser un buen comienzo y a su vez un buen fin de semana de escalada, acercarnos a Montanejos donde ademas teniamos ganas de volver ya que nos dejó muy buen sabor de boca la primera vez que estubimos. Y asi fue, nos fuimos a tierras castellonenses con dos objetivos muy claros en la cabeza; la via "monsieur" en el barranco de la maimona y la "cornelius moriarte"en la pared del alguacil justo a su derecha, empezando por alguna de sus multiples opciones.
 La via se divide en dos partes separadas por un jardin que a su vez sirve de escape. Son siete largos de grado amable ( no pasa del 6a/6a+) pero con uno claramente mas dificil, el cuarto, 6b+. Equipamiento generoso salvo en el citado cuarto largo que al haber algun clavo decidieron ahorrarse el parabolt, el grado obligado segun reseñas 6a. La bajada andando cosa que es de agradecer.
Aproximacion corta y comoda por el seco barranco


Vista de la via casi en su totalidad
Primer largo, quizas el menos bonito por lo herboso
Comienzo del segundo, paso picante de pies finos.
Tercer largo, raro, con algun paso mas que raro
Cuarto. Comienzo en travesia dura, luego continuidad atletica
Quinto. Una rareza por su roca abrasiva
Comienzo por diedro, luego muro disfruton que uniriamos en uno.
Prueba conseguida!!
Al dia siguiente no acercamos a la pared del alguacil con intencion de hacer la "cornelius moriarte". Miramos las opciones de entrada y nos decidimos por la via "los gigantes" que uniriamos con la babaresa hasta llegar a dicha via, 40mts 6b. Muy duro se nos hizo, con canto pero con continuos desplomes que para calentar nos dejó un poquito tocados moralmente.

Sufriendo el primer largo
Paredon del alguacil
Una vez conseguido tocaba disfrutar, nos esperaban tres largos mas entre el 5+ y el 6a+ que esperabamos nos quitara el mal sabor de boca y nos reafirmara nuestra condicion de escaladores. Pero el dia no estaba para demostraciones y un error en el segundo nos metió en la via de mas a la derecha bajo una panza de romos que unido a la tiritona que nos provocaba el incesante viento nos hizo desistir. Asi pues maillon al parabolt y para abajo que aun estamos a tiempo. Una pena pero el poco habitual frio de la zona y nuestra falta de pericia asi lo quiso. Eso si, volveremos.


Oscar y Mikel

8 comentarios:

  1. Faltaba el blog...y ya esta aquí. Un muy buen comienzo en Montanejos, y con intenciones de volver. Como parece que el entusiasmo y la ilusión se contagian, andaré siempe cerca de vosotros. Felicidades por este inicio, y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene este negocio, un día te comes el mundo y al siguiente te comen la moral. Hay que quedarse con lo bueno. Que leamos muchas escaladas en este blog. Ya estoy deseando ver las fotos de la Carnavalada. A disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien,así da gusto!!información recién salida del horno,que envidia,la próxima igual os acompaño aunque sea para salir de aquí.
    Ya estoy esperando la próxima piada,aunque ya roce el suelo con los dientes!
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pose que tienes Oscar!!!! Los dos de azul, pero con tu pose.. brutal!!
    Mikel, tú todavía tienes que ensayarla, no te sale tan bien.
    Hasta la vista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Iker nos esperaba una romantica noche de San Valentin y habia que meterse en el papel...je je

      Eliminar
    2. Hola chicos! Era lo único que os faltaba... Un blog. La ilusión, el esfuerzo, las ganas y todo lo demás ya lo teneis. Mantenernos informados.

      Eliminar
  5. me ha gustado vuestro blog y vuestra entrada. Un placer leerlo y vivirlo. Así que quiero suponer que para vosotros también será un gran placer escribirlo, vivirlo y compartirlo. Eskerrik asko.

    Zorionak eta eskalada ederrak izan.

    muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un placer vivirlo por supuesto, pero tambien resulta gratificante compartirlo y eso ha sido una sorpresa que no esperabamos la verdad. Gracias por tan amable comentario.
      Seguiremos disfrutando. Saludos.

      Eliminar