Desde el Aspe

sábado, 10 de mayo de 2014

Terradets - Peladet - Samsara

Seguimos la estancia por estas tierras pero esta vez con la incorporación de Mikel M. que no puede vivir sin nosotros, llega cargado de reseñas y con la noticia de la visita también de Chavi, visita un tanto obligada por el incidente que tuvo el día anterior con Juan Luis en la Destellos y que les obligó a abandonar la vía y material en ella. Info. Es una pena que la primera vez que voy a compartir cuerda con él sea por este motivo, por que me gusta mirar los blogs, pero no los de los "lolos" que consiguen la primera o cuarta o décima repetición de una de esas vías de 7b+ obligado y que tienen no se cuantas miles de visitas y publi y encima son jóvenes y guapos (eso ya es envidia), no, para eso ya esta la Desnivel, me gusta leer piadas en las que a veces te sientas identificado por el grado de penurias sufridas o donde digas eso de; -  donde cojones se ha metido este tío o sin más por la facilidad que tiene para escribir o describir con tanta gracia las cosas. Por eso yo también le admiro y admito, no hay mal que por bien no venga.



Venga pues, mi segunda en Terradets y al Peladet no esta mal, con lo chungo que se ve ese paredón, eso si hoy voy de docella, o de ama de llaves o de tu dame cuerda y que no se líe, ya me preguntó Mikel ; -¿ Tu harás algún largo? Bah, ya veremos que estoy cansao de ayer, ¿estamos locos o que? 6a+ obligao,  de meter cosicas y teniendo a estos dos deseando hacerlo todo...
Dos partes bien diferenciadas por todo, calidad y cantidad de seguros. Los tres primeros en placa fisurada cinco estrellas y bien equipados con spit y paraboles, muy buenos. De esta mitad para arriba roca más bien mediocre o mala para ser mas exactos, excepto el ultimo donde mejora, pero como llevas el miedo metido en el cuerpo cuesta fiarse, y a equipar o completar equipamiento.

Reseña de La Noche del Loro

Una media hora de intensa aproximación nos deja debajo del gran desplome que separa el muro. Un paso de árbol lo salva y nos mete en la gran placa que durante muchos metros vamos a disfrutar. La primera R la saltamos quedando un largazo potente e intenso donde lo difícil es aguantar y llegar con fuerzas a los desplomes de llegada a la R3.


Paso de árbol.


Ya en la placa.


Precioso tercero.

Travesía larga, guarra y delicada en el cuarto con dos paraboles...





A priori según reseña atractivo, un diedro de 6a+ casi limpio promete, la realidad todo lo contrario, roto, sucio, difícil de proteger y largo a morir. Terreno Montrebei decían, a mi no me pillan. Reunión muy incomoda.




Mantenido y sinuoso diedro con final en O.W. se completa más o menos bien y la roca mejora, aunque no lo parezca.



Reunión cerca de la salida, de no montar toca R entre arboles un poco cutre.
Buscamos los rapeles de la Destellos, labor nada fácil en este terreno tan aspero. Costó pero dimos con ellos y así Chavi pudo completar la vía y de paso recuperar no poco material abandonado. Bajamos por ella y pudimos comprobar la dureza de esta mítica vía de los ochenta, dura, seguros alejados, vamos mucha tela.
Un abrazo y mucho ánimo a todos los Caracoles lesionados, parece que esto va por rachas, es lo que tiene este no parar...



Chavi / Mikel / Oscar.

2 comentarios:

  1. Te digo una cosa Oscar, lo comentamos ayer con Jorge después de escalar, los tres Madoz, Mikel, Iker y tú sois un gustazo de personas y con personas así es un placer ir a escalar, bueno con Iker habrá que preguntarle a donde que ese le da mucho al porno duro.

    Muchas gracias por cambiar planes y escalar juntos y a ver si no queda como anécdota y alguna más cae.

    Un abrazo, Chavi

    ResponderEliminar
  2. Jode Chavi no me digas esas cosas que me salen los colores, dejémoslo en que las buenas personas tienden a juntarse que a este paso vamos con típico y tu mas o el cuelga tu, no cuelga tu. Lo dicho un placer y habrá que pensar en algo aunque se quede erotismo... Un abrazo.

    ResponderEliminar