Desde el Aspe

martes, 10 de marzo de 2015

¿Etxauri se cierra?

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos. Y en este caso se puede confirmar el dicho. El Gobierno de Navarra va a regular la escalada en la Comunidad. La jodimos. Van a entrar en el tema como elefante en cacharrería. Sin darse cuenta que están tratando con un colectivo con el que perfectamente podrían negociar y llegar a acuerdos, porque en su mayor parte somos gente que amamos la naturaleza, porque es nuestro medio. No es por decreto como se van a conseguir mejorar las condiciones naturales de los roquedos y sus especies. Desde hace ya muchos meses los escaladores navarros han mostrado a la Administración sus intenciones de diálogo y su disposición a hablar y llegar a una postura de consenso. La respuesta por ahora ha sido un avance de regulación talibán e inaceptable. Se carga la escalada en Etxauri, lugar histórico, y condiciona y amenaza la práctica en el resto de Navarra.
Este vídeo es una buena reseña de como están las cosas:




Enlace

2 comentarios:

  1. Hay solución a todos los problemas que plantea la administración de restricción a la escalada.

    Se crea el ITE, Impuesto para los Tontos de los Escaladores, por cada largo que escalen que paguen un euro, que declaren su curriculum de escalador y a través del IPV, Impuesto de Patrimonio de Vías escaladas, pagas cada año 10 centimos por vía. Como son muy buenos están exentas las primeras 100 vías escaladas en tu ridiculum, y en renta no tributan las 10 primeras vías del año.

    Se corre el riesgo de que haya mucha economía sumergida pero van a poner junto a los nidos de los pajaros, unas camaras camufladas en huevos de pájaro que lucharán contra el fraude.

    Los que colocan las camaras-huevo aprovecharan y llevarán un cestito para llevarse huevos auténticos y almorzar tortillas de sabores varios.

    Todo muy rentable, muy ordenado y muy sostenible.

    Los escaladores cambian al status de buen ciudadano y los pajarracos y las flores que los compren en las tiendas, que hay que consumir y levantar el país, que eso de que crezcan y estén gratos donde les dé la gana.

    Con eso se levantan todas las restricciones.

    Chavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tenían nuestros ancestros cuando decían eso de "dinero que se gana fácil se gasta fácil", a ver si va a ser ese el problema y no ese repentino ecologismo de despacho que tanto sorprende viniendo de donde viene... Mejor no les damos ni pela Chavi, tu haz cuentas y entre ITE e IPV a algunos se os va casi un sueldo, mejor nos lo gastamos contando mentiras en la barra del bar de turno, eso si no hay cámaras claro.
      Saludos¡¡

      Eliminar