Desde el Aspe

viernes, 15 de diciembre de 2017

Benitaxtell - Sonjannika

Después de cinco días de escalada non-stop por estas ya casi nuestras, tierras alicantinas los cuerpos y las fuerzas empiezan a estar para poco. Unos van a más otros a menos y algunos seguimos como el primer día, osea ni fu ni fa. Así que, que mejor elección que esta vía, agradecida, totalmente equipada, al calor del sol de invierno y en un escenario poco habitual para nosotros, el plácido mar Mediterraneo.





Y allí que nos fuimos en comandita, unos a la susodicha y otros a su vecina Silberruecken o algo así y es que los nombrecitos por aquí se las traen. Se nota muy mucho la influencia del sector escalador foráneo tanto en aperturas de vías y equipamientos como en la polémica guia Rockfax. Este clima y roca de calidad por un tubo tienen la culpa, difícil encontrar otro sitio con tanto y tan bueno, un paraíso que no pasa desapercibido.


Reseña sacada de La montaña es mi reino



No me meteré en explicar accesos y descensos ni creo que pudiera tampoco, habiendo tanta info. por la red, fácil si lo sabes pero complicado si no llevas un buen track. Elev-arte






Toda equipada con químicos la vía es de las de disfrutar, una roca increíble a pesar de que a primera vista el aspecto no sea muy atractiva, hasta el primer y tumbado largo tiene su punto, luego ya la pared coge más verticalidad y se suceden unos largos buenísimos cortados por un par de repisas que le restan ambiente pero que hace que las reuniones sean muy cómodas. Todo no puede ser.


Iniciando el asedio, L1


El amigo Patxi en la innombrable vía de al lado.


En el corto diedro del segundo.



Segundo y tercer se pueden empalmar no chapando la reunión que se queda a la izquierda. Precioso L3 de canto y más canto y llegada a R en un nicho de los de quedarse a vivir.


Gotas de agua. L3


Saliendo de la R muy a su pesar. L4



Llegada del cuarto a un jardín, buscar bien la reu que está, haberla haila. Otro largazo el quinto, diedro, bavaresa y pasito mas fino que le da el grado a la vía. Buenismo.





Que decir de la compañía...



Como guinda al pastel mejor salir por la vía de la izquierda, un 6a que no quieres que se acabe nunca de nombre...da igual.


Entrada...


No se ve bien pero el final es apoteósico.





Final y vuelta andando cómodamente por una horrible urbanización eso si pero eso ya es lo de menos... Totalmente recomendable si se busca escalada plaisir.


Mikel / Oscar / Bea / Matti /Mila / Mikel P. / Patxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario