Desde el Aspe

lunes, 10 de diciembre de 2012

Ponoig - Viaje Espacial

Tenía grandes dudas sobre si hacer entrada de esta vía, los motivos, evidentes, la cámara de fotos se quedo en el coche y una piada sin fotos, aunque sean malas, pues no es lo mismo. Pero es que el motivo lo merece y aunque sea pillando de aquí y de allí, alguna cosilla he encontrado. Agradecer desde aquí las imágenes "robadas".
Lo dicho, la ruta merece la pena reseñarla y por supuesto hacerla. Situada en el sector central son 240 mts repartidos en siete largos con una dificultad máxima de 6a+/b, cinco equipados y los dos últimos a completar con un juego de Camalot hasta el 1, en una roca muy buena y en tramos excelente. Se puede continuar por la Valencianos hasta arriba o bien ir a buscar la linea de rápeles que quedan a la derecha saliendo en travesía de la ultima reunión. Pelín expuesta ya que no hay nada y son unos diez metros con un pequeño destrepe al principio.

Reseña de senderos de Alicante

Primer largo común con la Gorilas en la roca, con un único paso en un desplome que aunque fácil, nos hará pensar. 5+. Reunión en puentes de roca en una cómoda repisa herbosa. De aquí caminar hacia la derecha hasta el final de la repisa donde encontramos un gran bloque con la inscripción VE.


Segundo y tercero los unimos quedando un bonito largo por un espolón muy vegetado, aunque no molesta, compacta roca gris con curiosos agarres laterales y pequeños canalizos. 5º.
El cuarto en la misma tónica saliendo de cómoda reunión con tendencia a la izquierda.
A partir de aquí comienzan los mejores largos, el quinto sin ir mas lejos se las trae, travesía ascendente fina fina sobre un precioso paño de roca naranja de pequeñas gotas de agua, donde cuesta lo suyo moverse. 6a+ ó 6b según reseñas.

L. 5

Otro gran largo el sexto. No hay que seguir recto por la linea de paraboles, esa es la Tota pedra fa paret, la nuestra sale a la derecha, en paso largo y expo. para chapar el primer seguro, cuesta lo suyo llegar. El resto bonito y mantenido largo en placa con incrustaciones, varios clavos protegen el largo pero hay que reforzar, aunque no es fácil hacerlo y quedan metros entre seguros. 6a ó 6a+.
El ultimo y en teoría el mas difícil no resulta tanto, sí el paso de entrada del largo que es rarito él, el resto en fisura diedro con algún parabolt y que además se protege bien. 6a+ ó 6b.

L. 7

Perfecta ruta "rápida" para lo que hay en este inmenso y largo paredón del Ponoig, de grado medio/bajo y sobre una roca sorprendente. Para haber sido una elección hecha a ultima hora como alternativa a otros proyectos, con algún vinito entre pecho y espalda y rodeados de gente dando el coñazo e ironizando sobre, según ellos, nuestro tenso aspecto, la cosa salió bien. Alguno que reía sufrió más no muy lejos de nosotros...

Mikel P. / Oscar.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena titanes¡¡¡ claro que si¡¡¡¡
    La respuesta es "" porque no""" que demonios...
    Oye el ultimo parrafo me ha encantando...... es mucho mas denso de lo que parece.. jejejej¡¡¡ vaya risas que nos echamos esa noche..
    José luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno no es la Fiesta, pero cada uno a lo suyo.
      Risas todas y entre tanto alguna puya a la leyenda discontinua que no me he resistido a dejar pasar je je.

      Eliminar
  2. Aupa ahi!!! realizamos esta via hace 1 mes y nos gustó un montón pero apretamos bastante los dientes en los dos ultimos largos tal y como explicas perfectamente. A mi me tocó el largo de 6b y aunque corto agradecí ya que al ver la currada que se tuvo que meter la Rubi para chapar el primer bolt del supuesto 6a del L6, casi me cago como un mirlo. El ultimo largo simplemente expectacular!!! pero tb pretador para el grado que marca. Ponotx merece mucho la pena, volveremos.... muy buena crónica, zorionak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si muy bonita pero hay que pretarle a los largos finales, nosotros llevamos una reseña que marcaba 6a+, 6a y 6a+ y te da la risa. Aquello es el paraiso en esta época, nos queda un poco lejos pero hay que volver si o si.
      Se agradece tanto alago viniendo de unas imparables neskas!!

      Eliminar