Desde el Aspe

domingo, 10 de agosto de 2014

Midi d'Ossau - Espolón Este

Ha pasado tiempo, esto fue a mediados de Julio, pero como voy a dejar sin piar mi primera en el Midi, me lo debo, si porque cuando a uno le pasan según que cosas tiene que contarlas, eso de que tras unos minutos de charla con el amiguete que te encuentras o con el compa de curro le sueltas eso de... por cierto este finde estuvimos escalando en el Midi, ahí te va esa te interese o no majete, yo ya te lo he dicho que si no reviento. Igual se la sopla, seguramente además, sobre todo si ni escala ni ha escalao ni lo hará nunca y además eso del Midi le suena pero tampoco le pone cara. Da igual, por si acaso yo ya se lo he dicho. Y es que tantas apreturas en un mismo día tienen que tener una mínima recompensa para el maltratado ego del escalador mediocre, recompensa moral, que esta muy cara...



Con tanta verborrea sacada de la consulta del psicólogo, parece que liberamos una de esas vías con contadas repeticiones, pues no, es de las que más se hace y ni siquiera la liberamos que coño, pero cada uno se alimenta como quiere o como puede.





Sensaciones, todo se limita a sensaciones, da igual el grado que marque la reseña, aquí aprietas desde la aproximación por la vira, en los IV+ y ya no te cuento cuando el palito romano pasa a la derecha, eso ya es heroico. Sensación de que te puedes caer en cualquier momento y de que es lo ultimo que debes hacer, si, todo lo que pones queda cañón pero hasta que aquello no coge verticalidad la toña esta garantizada y sin embargo tu sigues apretando como si de un desplome se tratara. En fin, supongo que sera hacerse al lugar, que también intimada, la roca y el tipo de escalada que ofrece.
L1- Paso de entrada V+ a diedrito tumbado mas fácil, con tendencia a la derecha.



L2- Largo y bonito diedro bastante clavado que se completa bien con micros. V+



L3- El largo de la travesía, fino, fino, de los tres clavos que marca la reseña solo queda uno y se hace difícil de completar con flotantes, expo para segundo y también para el primero. 6a



L4 y 5- Largos de transición algo más fáciles pero también más perdedores si no se va atento, R4 a la derecha de la cueva un poco más arriba y en los pies, yo me la salte...

L6- Otro gran largo, no dejarse engañar por el V a secas que marca, se aprieta pero también se disfruta.



L7- Largo clave sin lugar a dudas, la idea de encadene se queda en el sofá de casa visto como se las gastan los quintos, salidita preta de cojones, diedro o cajón más que diedro y tremenda fisuraca final. Aquí si puedes caerte sin miedo, pero como que no apetece. 6b.



Llevamos las zapatillas en un claro alarde de optimismo, seguir la vía y bajar por las viras, lo dicho muy optimista. Otra vez será lo de catar la esencia de las famosas viras del Midi, ya vale por esta vez, la frontal esta en el coche y la media horaria presagia que se hará imprescindible, además siempre es mejor llevarse un buen recuerdo de la primera vez ,,, o eso dicen no?



Fernando / Oscar.

4 comentarios:

  1. Aupa titan. Espero que no sea la ultima del middi, un lugar mágico de nuestro piri y del que siempre se vuelve con las pilas cargadas.

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Pablo!! La última espero que no pero esta claro que esto es otra historia y para ir sueltito hay que rodarse mucho en estas tareas. Disfruta las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Vaya veranito llevas !!! Un no parar. Y no dejes de contarlas...

    ResponderEliminar