Desde el Aspe

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ansó - Ezkaurre - Esminu

Otro finde tormentoso que aprovechamos haciendo algo rapidito y cercano por si las moscas, la elección muy acertada para con estos condicionantes, aproximación corta, unos cuarenta minutos (cinco min. más que para la Estel ), más bien corta pues son seis largos que se pueden hacer en solo cuatro, equipada, ya que aunque lleves no metes nada, y grado bastante amable pero sin decotar que luego toca oír algún que otro cachondeillo. El conjunto resulta de lo más agradable y placentero si además te rodeas de buena compañía, aunque no fue este el caso...

Reseña sacada de Hokus Pokus


L1 + L2. Primeros metros fáciles pero en roca algo delicada, el único tramo a vigilar pues el resto es muy compacto, con la típica caliza blanca adherente de esta zona. El resto por una gran laja medio diedro, medio bavaresa, medio de todo un poco pero muy bonita, tal vez el largo más exigente por su rareza. 6a+.









L3 + L4. Misma combinación pero al revés, fisura algo desplomada pero con canto y larga tirada por jardín con trepada final hasta la R debajo de una evidente chimenea. 6b.








L5. Otro bonito, alpino y original largo de diedro, chimenea y placa y en este orden... 6a+








L6.  Bonito diedro aéreo y generoso de salida de vía un tanto confuso en su final, con tendencia a la derecha.



Sabe a poco pero se puede bajar que cuesta poco y si hay tiempo y ganas combinar con la Estel o seguir hasta la cumbre por la arista. Nosotros lo dejamos en un termino medio, que el resto del grupo espera seguro que cerveza en mano y por aquí los cánticos arrecian, menos mal que estábamos solos, vaya repertorio...

Inma / Mikel / Oscar.

6 comentarios:

  1. Oscar, pillate tapones para la próxima vía, que majos son eh, pero cuando se ponen cansinos.........

    ResponderEliminar
  2. el hilo musical va de serie en vías plaisir, ya habrá otras de "llanto y crujir de dientes"...

    ResponderEliminar
  3. joooo con lo bien ke entonábamos y encima canciones de época...una pena que no reconozcas nuestro talento...desagradecido!!! Que conste que al final te uniste al grupo cantor...que eso no lo has dicho ehhh?

    ResponderEliminar
  4. Bueeennnooo la verdad es que sabe a gloria una jornada placentera de vez en cuando. Estoy dispuesto a repetir si me apuras, yavire haciendo callo con Onda Melodía o así.

    ResponderEliminar
  5. Hace falta mucho tiempo de ensayo en el coro para formar parte de este equipo?? Hay que estudiar antes algún libreto de canciones, o se pueden llevar nuevas y se practican el mismo día?? Esto de la multiactividad...cada vez se complica mas la escalada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso mujer, se practica sobre la marcha y el repertorio es libre, eso si solo se valen temas horteras o trasnochados. Animate pa la próxima que la cosa promete.

      Eliminar