Desde el Aspe

domingo, 19 de octubre de 2014

Ogoño - Gadea

Anda que no tenía yo ganas de volver por este sitio, un año es mucho tiempo sin disfrutar de los encantos de Ogoño, encima, que jodida es la envidia, viendo como se lo pasa la peña por ahí, que si que buena esta y la otra, que si el mejor largo en muchos años... Ala ya hombre, yo también quiero coño. Y que mejor escusa que llevarme a Dani que no había estado nunca, que pobre, a su edad y no conocía este pequeño paraíso de agua y roca.




Como suele pasar aquí, si vas en fin de semana haces lo que puedes no lo que tenías pensado, en mente Errausketarik Ez desde abajo, rápeles ocupados y tapón en Las Gaviotas, a otra cosa que se pasa el tiempo y para las dos o así ya nos da este temido sol de Octubre.
La Gadea se come la pared en tan solo tres largos, ya conocía su glorioso largo final, motivo más que suficiente para venir hasta aquí, así que con eso ganado valía la pena probar sus dos primeros y hacerla completa y sin las típicas combinaciones. Como pega que calientas en 6b+ encima perrete, empieza con un diedro fisurado, luego una fisura diagonal bastante técnica, y un diedro ciego final con algún paso delicado, sobre todo por su equipamiento alegre y poco acertado.





El segundo se hace corto ya que los últimos metros son en trepada fácil hasta la repisa donde montaremos la R en un árbol. Bonitos pasos en diedro atlético. 6a+






Y llegamos al largo estrella, largazo de casi 50 mts que tiene de todo, diedro, bavaresa, desplome, placa, un lujazo, un 6b de continuidad pero donde encuentras reposos.






Una buena vía en conjunto si salvamos lo obligado y expo del primero y con el buen sabor de boca que deja el tercero, aunque la verdad es que aquí no hay largo malo.
Aun nos daba tiempo de intentar algo buscando un poco de sombrita en las primeras vías del lado derecho de la pared, con la Iratz ocupada a Dani le entro por el ojo la fina placa de Pikoleto pisa txinas, 6c+...



Dani / Oscar.

6 comentarios:

  1. Vuelve la actividad a la leyenda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy cada vez mas, rodeao de frikis deportiveros y es lo que tiene, no hay mucho que contar. Estoy hay que cambiar pensaremos algo.
      Gracias Mintxo por la visita!!

      Eliminar
  2. Ogoño os recibe con sol, calorcito, buenas vistas...y mucha gente. Es lo que tiene, sitios bonitos, vías variadas, buen día, y ahí que vamos todos. Me alegra que pasarais una buena jornada de escalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi que vamos todos?? Pon fecha Txus que a ti te gusta tanto como a mi

      Eliminar
  3. Oscar te coges a Mikel y hacemos una de sacar chispas a los friends que no nos vemos desde que acudisteis al rescate en el Peladet.

    Chavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jode Chavi, nada me gustaría más pero yo tengo poco peso para incentivar a Mikel, tírale tu una pedrada a ver si tienes más suerte, yo estaría encantado siempre que no sea uno de tus ases claro...
      Un abrazo.

      Eliminar