Neouvielle en el centro y el Ramougn a la derecha. |
Como toma de contacto para el primer día, según llegamos y para apaciguar nuestro fanatismo, elegimos la Carpe Diem, 150 mts 5c/6a+/6b/5 vía que da nombre al sector y una buena elección por su grado bastante "amable" y por un L2 magnifico en placa de regletas. Totalmente equipada y con descenso andando como en todas, si no me equivoco, aunque también todas están equipadas para rapelar.
Preciosa placa del L2. |
Muy bonito y alpino L3. |
Otra ruta sin desperdicio aunque algo más exigente es Le Cinquième Èlèment, la primera vía del sector (2008) y una de las clásicas. 160 mts. 6b+/6c/6a+/6b. Equipada también, yo recomendaría llevar unos micros para el L1, un par de chapas quedan lejos y hay paso, creo que así se podría solucionar bastante. El resto esta muy bien equipado. Largos muy buenos en general, todos merecen la pena, diedros, placas, fisuras y en un granito excelente. Habrá que estar atentos en los cruces con otras vías para no confundirse. Descenso recomendable en rápel esta vez, en dos tiradas con cuerdas de 60 mts a R1 y de ahí por una cuerda fija al suelo (ojo con la cuerda no es ninguna maravilla).
![]() |
El pretoso L1 visto desde el coche. |
Paso de entrada del segundo y diedro fisurado después. |
Preciosa bavaresa del L3. |
![]() |
Placa fisurada del cuarto. |
Como el grupo era variado y los "sumacimas" eran mayoría hicimos una puesta en común para hacer todos de todo, osea que les tocó escalar y a un mendas patear como si no hubiera un mañana.
Con la vía no acertamos demasiado la verdad pero el formar un trenecito del amor siempre es divertido y además para Susana era su primera tapia en su corta vida de escaladora, todo un reto. Tout Inox 4/4+/5/4+/4+. 190 mts. Mas bien feilla por placas tumbadas y diedros, bastante sucia y reuniones muy incomodas.
Pico Campbieil 3175 mts.
Y lo dicho, pues nada de descanso activo a darle a la garrilla, un San Donato Oscar decian los cabrones, ya me olía a encerrona pero que se la va a hacer, con el Purroy de vuelta a casa el fanatismo rocoso se reducía a la mitad y tocaba disfrutar de las ascensiones sin material colgando, que también se agradece por cierto. Día de calor tórrido que aun hizo más épico el envite, una cumbre más para éstos y el primer tresmil de mi agenda, motivo que dio y sigue dando lugar para cachondeos varios por supuesto. Se jodan, me querían ver sufrir y encadené el largo...
Piada y fotos de la ruta en el blog de un no escalador.
Susana / Mikel / Ainhoa / Mintxo / Mikel P. / Izaskun / Oscar.
Zorionak compañero! Un buen tres mil para comenzar, una ruta fuera de las normales, ya vas a ver, esto es empezar y no parar!! Ahora toca llegar a la cima de un tres mil escalando!
ResponderEliminarY lo de pagar por subir un tres mil, nada, te lo dije el otro día y te lo repetiré el día que hagamos la costillada en tu jardín!!
Yo llevo el pan!
Milesker Mintxo¡¡ Habrá que aprovechar el punto de forma conseguido este mes y ponerse algún objetivo ambicioso... o que??
ResponderEliminar