Desde el Aspe

domingo, 4 de marzo de 2012

Peña Rueba - Edu Roche

PEÑA RUEBA
Hacia tiempo que teníamos en tareas pendientes una visita a este lugar antaño poco visitado pero que actualmente pudimos descubrir que se ha convertido en una alternativa a sus vecinas paredes de Riglos, sobre todo tal vez por su grado mas asequible y por su equipamiento claramente mas generoso. A lo largo de la mañana las paredes del "Mallo la mora" se fueron poblando de cordadas sobre sus tres recorridos, pereciendo sus reuniones en algunos momentos paradas del autobús. Menos mal que nosotros somos de madrugar...!!!
La ruta que nosotros elegimos fue la "Edu Roche" 220m 6b V+ oblig. Hacia un tiempo habíamos hecho la "Directa al mallo la mora" vía que empieza justo a su izquierda ( para luego cruzarse y seguir por la derecha) y que nos pareció muy disfrutona, con buena roca en general y con largos donde había que apretar.

 
Pero las sensaciones en esta no fueron las mismas. Sin querer despreciarla por supuesto, nos pareció que le falta continuidad en su grado de dificultad, es decir que todo se concentra en dos largos, L1 + L2 y L8, y el resto resultan demasiado fáciles, V con pasos aislados de V+, vamos que le falta un poco de picante. Bueno la salida del sexto largo, un desplome gorilero pero nada mas.

Dani tanteando la roca
Comienza la vía con dos largos (que unimos) de 6a/6a+. Salida desplomada y muro de dudosa roca y de buscar bien los agarres pero bonito de hacer en general.

Salida con desplome
El tercero y el cuarto también unimos, son dos largos de transición, IV+ que le quitan "ambiente" a la vía, una pena.
Luego, lo dicho, quinto, sexto y séptimo muy llevaderos salvo la panza de salida del sexto, una levantada sobre una repisa con poco canto que no es fácil y poco mas.
Mikel en el sexto

Txus buscando a su compañero
Luego llegaría el L8, que sale por un diedro muy bonito, 6a, para meterte bajo la primera de las panzas que hay que liberar, 6b+, dura, con poco canto y que a todos nos costo sacar. Eso si, como todo, bien protegida y con un cordino a la salida para poder acerar. Un poco mas arriba la segunda, que es la llegada a la reunión y que se deja hacer mejor.


Mikel en el diedro del L8
Y de ahí hasta arriba con mucho viento y algún problemilla con la cuerda... eh Mikel?
En resumen, buena vía si no buscas un día de aventura y emoción y te gusta disfrutar de una escalada sin sobresaltos.
Bajada por la ferrata, como siempre, y eso que a mi me sigue sin gustar la dichosa bajada, y para terminar Dani probó el primer largo de "El tiempo que nos queda" y los demás el de  la "Ignacio Cinto" que por cierto nos gustó y por que no, podría ser la puerta abierta para volver a este bonito lugar.


Dani en la "Ignacio Cinto"
Vista del mallo
Txus, Dani, Mikel P. y Oscar

5 comentarios:

  1. Vaya, vaya, me parece a mí que la pared es la misma que el año pasado, los que habéis cambiado sois vosotros, que con tanto roco y tantas ganas, se os empiezan a quedar pequeños los objetivos que hace unos meses eran retos. No hay problema, se me ocurren mogollón de rutas en las que saldreis bien servidos. Tenéis lo más importante, ganas de mejorar y motivación. Os esperan muchos días de disfrute y alguno de decepción, que eso le pasaba hasta Induráin. A disfruta y a apretar.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que los V+ os aburren, como andamos... se nota el entrenamiento. Venga seguir disfrutndo.

    ResponderEliminar
  3. A ver pareja de dos, seguimos siendo los mismos, nadie a mutao ni mutará seguramente, simplemente nos hemos vuelto un poco mas exigentes, eso si puede ser...

    ResponderEliminar
  4. Lo malo de esta querida aficion nuestra, (si algo tiene de malo) es "" el objetivo de hoy es la via de calentar mañana.""
    Ya me gustaria que me pegaseis algo de vuestra motivación.
    Jose luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, pero eso no es lo malo, eso debe ser la motivacion, el, aunque sea poco, afan de superacion que hace falta para seguir progresando. Y no me hables tu de motivacion anda...

      Eliminar