Desde el Aspe

martes, 27 de marzo de 2012

Riglos - Murciana

Otra vez damos con nuestros huesos en Riglos y esta vez no buscando el sol precisamente que lo tuvimos y de pleno. La visita en un principio era con un objetivo claro, La Carnavalada, pero discrepancias familiares ajenas a nosotros hicieron que el objetivo se desplazara unos metros a la derecha y dicha vía quedara pospuesta hasta la semana que viene. Pues nada el que manda manda y Mikel y yo a lo que nos digan... la Murciana, pues venga, si tu lo tienes claro...
El aparcamiento a rebosar de coches y escaladores y entre tanta gente, sorpresa, Aritz y Blanca, y Maider y Juan Mari y como no, con idea de hacer también la misma vía. Si es que somos de un original todos...
Y entre que no, que cambio yo y no faltaba mas que ya hacemos otra nosotros (originales no, pero educaos...) nos fuimos todos hacia el pie de vía.

Entramos Mikel M. y un servidor primero y por detrás colapsando la vía Pitu y Mikel P. por un lado y Aritz y Blanca cerrando el pelotón. La otra pareja se decidió por la Vixente Inuxente. Unos valientes.

Vista del primer largo
El primer largo pensé yo que era el que daba nombre a la vía, por aquello de que las chapas están en Murcia, pero ya me dijeron que no, que era cosa de los aperturistas y que los alejes eran solo en este primer largo. Pues eso, larguito en diedro de 6b con paso, eso si, bien protegido y el resto fácil pero casi en "solo integral".

Pitu llegando a la primera R

En plena faena en el segundo
El segundo es una fisura de 6a+, que, como casi toda la vía, esta bastante pulida, pero que se deja hacer bien y en la que se pueden guardar fuerzas ya que se escala practicamente todo en oposicion y la fisura es de grandes manos. Muy bonito.
sTercero y cuarto son muy parecidos, verticales, con grandes cantos pero eso si, que es mejor no pararse a pensar mucho y seguir tirando, ya que apenas tienen descansos y te van poniendo y poniendo. Son para disfrutar y se disfrutan y mucho y eso que algunos, no sabíamos lo que nos esperaba mas arriba.

Mikel y Maider tirando largos

 El quinto es el famoso largo llamado "la bolera" que es fácil reconocer por que se le llama así. Son bolos y mas bolos de todos los tamaños, sobre un muro sin panzas, como hasta ahora, pero que va desplomando cada vez un poco mas. Patio por debajo y muro por arriba, espectacular.

A Maider y Juan Mari les daba tiempo para todo

Pitu terminando "la bolera"
Para Mikel P. y para mi la Murciana podía haber acabado aquí y tan contentos, cinco largazos encadenados, a merendar y para casa. Pero no acaba aquí, no, quedan tres y que tres. Ya llegas con los brazos de aquella manera y te queda lo peor... no es justo, pero es así. Siguiente largo 6c y comienzan las panzas. Ya digo que no se si son las fuerzas que ya están justas, pero se nos hizo muy duro y obligado. Aceras, pones un estribo y lo que sea, pero hay que salir de los pasos escalando y eso después de marranear cuesta mucho.

Intentando salir como sea
Y el siguiente, el séptimo, aunque le dan 6b, es parecido, incluso obliga mas en los pasos, están protegidos pero hay que tirar y mucho para salir de ellos. Y el ultimo, 6b+, ya lo corona, un desplome potente en el que si te caes penduleas y te sales de la vía. Luego murito durillo y a cima que ya es hora.

Hay caras que lo dicen todo
Hay que decir que estas sensaciones son solo mías y de mi compañero blogero, por que otros, lo sacaron todo o casi todo en libre y casi sin despeinarse. En fin yo de mayor también seré así, seguro y es que esto del grado es lo que tiene, o tienes o sufres como un bellaco.
De todas maneras aunque no lo parezca disfrutamos un montón y nos hicimos una vía grandiosa al Pisón que son palabras mayores.
Luego muchos rápeles y muchas risas todos juntos, culminandolo con una merienda/cena para recordar.
 

La leyenda continua...
Mikel P/ Pitu / Mikel M / Oscar

4 comentarios:

  1. Las cuerdas se separan de la pared por el viento,no?
    estais hechos unos campeones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que venir a comprobarlo por ti mismo y ya de paso nos deleitas con una sesión de tus artisticas fotos. Yo ya más publicidad no te puedo hacer!!

      Eliminar
  2. A ver si es verdad que la leyenda continúa y nos juntamos otra vez por ahí, con la misma intención de colgarnos donde nos dejen no ??
    Muy agusto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho, en buena compañia colgarse y hasta quedarse "colgao" como nosotros, es gratificante.
      Saludos y nos vemos aunque sea via bloggs.

      Eliminar