Desde el Aspe

lunes, 2 de abril de 2012

Riglos - Carnavalada

Y llegó el día, lo de la Carnavalada venia de lejos, venia de uno de esos días que caímos por ahí y a Mikel se le ocurrió decir eso de ; - si nos hubiera dado tiempo, tenia pensado haber hecho también los tres primeros largos de la Carnavalada, que son muy buenos. Se nos quedó cara de incrédulos pero, tras el consiguiente interrogatorio sobre lo típico, que si que tal es el resto, que si el grado obligado y demás interrogantes al que le sometimos, surgió el ; -  ¡y por que no hasta arriba! Ayy que atrevida es la ignorancia... Ahora es el momento en el que seria capaz de responder yo solito y sin mas interrogantes ese por que.
Cierto es que, aunque más difícil, en cuanto al grado se refiere, que la Murciana si que es pero no tan obligada en sus partes mas dificiles. Pero claro eso siempre depende de la habilidad que tenga cada uno en el "marraneo" y por supuesto de las fuerzas que reserves en lo "fácil" para sacarlas donde vaya haciendo falta, que oportunidades tienes y unas cuantas por cierto.

Iker empezando el primer largo todavía en sombra

Dos cordadas formaban la expedición, por un lado los Mikeles, que gentilmente nos dejaron empezar primero a Iker y a un servidor.
Comienza la vía con un paso de bloque, desplome de salida de la "cueva de la virgen" que si bien se puede hacer, por que manos no faltan, no es lo mejor para empezar en frió y menos aun para reservar fuerzas, si reservas, no sales. Luego se disfruta y se puede subir sin emplearse demasiado, pero bueno aunque solo sea por la salida se le podía dar un poquito mas que el 6a de la reseña, Vamos digo yo...


Mikel P.  llegando a la R1
Comienzo del segundo
El segundo aunque visto desde abajo no lo parece, tiene un poco mas de miga. Se mete como por una canal en el que vas subiendo en diedro pero con un par de zonas, una al principio y otra llegando a la R, un poco más comprometidas.


Terminando el segundo. Ya se va cogiendo altura.
El tercero es el largo fácil de la vía, un V+ muy sinuoso ya que va buscando lo fácil, esquivando las panzas y buscando el fallo al tramo. Eso si, si quieres te lo puedes complicar un poco mas y hacerlo mas difícil pasando alguna pancita que es evitable. Bonito y disfrutón.



Iker en el tercero. Se empieza a ver "la raya"
Y así se llega al cuarto largo. Ese que siempre miras desde el pueblo y dices; - Mira, la raya de la Carnavalada, que bien se ve. Para Iker un objeto de deseo, para nosotros... bueno cada uno con su historia... Impone y eso que se ven bolos mas o menos pequeños y te llegas a plantear si se podrá liberar algo en libre. Como en toda la vía está aun el equipamiento de los aperturistas, buriles en su mayoría y eso hace que se pueda progresar con bastante facilidad acerando entre estos y los paraboles. Y así, entre marraneos y algún tramo en libre terminas tan temido largo, largo por cierto.


En el quinto ya estas metido debajo del canal que entre rojos y negros colores te llevan hasta la cumbre del Mallo Pison. Son tres largos de panzas atléticas, unas mejores y otras peores pero que hay que salvar como sea y ahí ya cada uno se busca la vida como puede. Quizás sea en el sexto donde esté la peor y la mas obligada, tras un tramo llevadero te encuentras bajo una panza de difícil lectura, derecha, izquierda, de recto... mierda tampoco. Bueno, nada que con un buen estribo no soluciones, pero que a alguno más ambicioso le hizo echar alguna peste.



Y como colofón el séptimo y ultimo. Un largo de 6b con una salida que como decía Mikel M. parece un panzón pero cuando te metes debajo se convierte en un techo, y vaya que sí. En la foto se ve el canto salvador, la roca grande marrón oscura que sobresale, ese es el objetivo, subes pies, coges una presa intermedia, le lanzas, la agarras con las dos manos te columpias y a arriba pies ( esa es la teoría ) Si te quedan fuerzas sale, si no ... Luego bonito pero algo roto largo final.


Ya ha caído la Carnavalada y por supuesto no nos deja indiferentes a ninguno, eso es imposible, a uno eufórico, la ha disfrutado mucho, a otro le deja un paso que tendrá que repetir otro día, para otro el habernos traído hasta aquí sanos y salvos y a mi me ha dejado hecho polvo pero muy contento.
Otro Pisón y van tres, aunque creo que el cuarto tardará.

Mikel P./ Mikel M./ Iker / Oscar

10 comentarios:

  1. Quien lo iba a decir...solo hace un año de la conquista de la aguja roja. ¡¡¡Y ya van tres pisones!!!. Enhorabuena, y a seguir p´arriba

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer ir en familia!!!jaj
    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!a ver a donde le pegais ahora que riglos se os queda pequeño!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ZORIONAK!!, hace cuatro días colgando el culo en el roco y ya están cayendo los mallos a pares. A la ZULU le quedan dos telediarios...

    ResponderEliminar
  5. Jooer!! con los Madoz, andevaparar! felicidades. Y Txus donde la dejasteis con lo que habria disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Txus se quedó en buena compañia disfrutando de una extraña combinacion de cerveza y escalada...

      Eliminar
  6. Aupa los caballeros de leyenda!
    A este paso os vais a hacer todas, y eso
    que lo de riglos no lo veíais muy claro...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que alguna dejaremos... Ahora lo que no vemos claro es la vuelta a la caliza, con sus regletas y bidedos, buuff.
      Saludos

      Eliminar
  7. ...ya ves, ante la dificultad de semejantes retos...no me ha quedado otra opción que darme a la cerveza jajajaj

    ResponderEliminar
  8. "Y por fin llegó el dia" ..Esta es la primera frase de la piada... Vendrán muchas mas , y cada vez......""" LA LEYENDA CONTINUA......""
    Jose luis.

    ResponderEliminar