Desde el Aspe

lunes, 16 de abril de 2012

Riglos - Macizo del Pisón

La primavera que tan pronto y tan fuerte empezó, pronto nos abandonó y ... si quieres escalar, a Riglos has de llegar y...y ya vale, pero es así, unas veces por que apetece o tienes algo pendiente por allí, y otras  por que no queda más remedio, el caso es que ultimamente nuestro destino acaba siempre llevandonos carretera de Huesca. ¡Y encantados por supuesto! Eso que quede claro.
Esta vez eramos casi multitud, fuimos seis los que nos acercamos en esta ocasión, algunos los de siempre, nos faltaba , muy a su pesar Mikel P. y otros/as se nos unían por primera vez. Hacia frió y entraba bastante viento así que nos decidimos por asediar una zona que a priori parece bastante protegida del viento. el macizo del Pisón.

Txus en Doctor Infierno
Nos repartimos entre la Doctor Infierno, La Caída de los Dioses y Pierre y Gloria se fueron hacia la zona de los volaos para hacer Todo Tiene Fin.



Como ya conocía la Doctor y a mi compañera, este día, le daba igual, me decidí por la otra opción, que aun no la había hecho y de grado andan parecido. Bonita vía también e igualmente bien protegida, su dificultad se encuentra en salvar sus innumerables panzas típicas de esta zona.
El primer largo es en teoría el mas fácil, V+ según la reseña, pero es engañoso, tiene dos pasos que perfectamente podrían ser mas, treinta metros y R1.

Comienzo de La caída de los Dioses
El segundo, 6a+, es mantenido y largo y se se puede complicar aun mas si no eliges bien el camino a seguir, en algunos casos sorteando las panzas por los lados. Provocó alguna polémica sobre su graduación, pero yo la dejaría así.

Blanca llegando a la R2
El tercero si, este tiene mas miga, ya de salida es raro de ver, y cuando ya lo has pasado te metes debajo de la panza clave del largo, que es la que le da el grado, 6b, gran levantada de pies con cantos de manos no demasiado buenos. Luego se modera pero sigue siendo mantenido.
El cuarto es disfrutón, con aspecto cutre pero que si no te sales del camino a seguir no se rompe como podría parecer a simple vista. V+/6A.

Disfrutando el cuarto largo.
Luego hicimos un quinto que creo es del Adamelo, pero que lo subimos para completar y así llegar a las enormes anillas amarillas de los rápeles que tanto se usan para bajar del Pisón. Largo facil, V, protegido con un parabolt.
Descenso y algunos con ganas y fuerzas se hicieron una segunda vía, la que no habían hecho, y otros dos largos de otra y en nuestro caso nos hicimos el primero de la Doctor Infierno, que merece la pena, y nos sirvió para completar la jornada. Y a merendar que ya hay ganas.

Gloria en el comienzo de La caída de los Dioses
Mikel M. / Txus / Pierre / Gloria / Blanca / Oscar.

6 comentarios:

  1. ¿Qué buena jornada al sol...a pesar de algún catarro!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto de txus, menudo glamour en la roca.
    Saludos Titanes.
    Jose luis.

    ResponderEliminar
  3. El famosos micro clima de Riglos nunca falla?aquí mojándonos(por dentro y por fuera)y en Riglos al solete!!bueno compañero,el lunes intercambiamos opiniones!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien titanes... así que el asedio continue hasta que no queden vías...

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, que discrepo en los grados! El primer largo V+?¿? pero si tuve que quedarme tumbada del todo en la primera panza...el segundo largo mas facil que el tercero?¿ el tercero 6b?¿ si el tercero era 6b el segundo entonces ya ni se, jijiji. Buena panzada! ahora habrá que continuar el asedio hasta ser una panza mas, jajaj

    Blankita

    ResponderEliminar
  6. Asi me gusta que me deis envidia venga escalar, os heche de menos cabronesssssssss

    ResponderEliminar