Desde el Aspe

lunes, 23 de abril de 2012

Etxauri - Las Rayas

No siempre las cosas salen como uno quiere o las había pensado, y eso fue lo que nos paso ayer Domingo, que aunque la pasión por escalar muchas veces nos ciegue la "rocorizada" visión nuestra, hay mas cosas en esta vida, si si, las hay. Pero no pasa nada, las paredes ahí se quedan, no se van a ir así que otro día sera. Y como otra cosa igual no, pero recursos y amigos a los que liar no nos faltan salvamos el día de la mejor manera posible, en buena compañía y con nuestro siempre socorrido Etxauri que tampoco se mueve y siempre esta ahí.



El sector elegido esta vez es de esos a los que vas una vez al año y siempre dudando de si la elección es la correcta;
       - Joder a Rayas... no se si me apetece mucho la verdad...
Es un tipo de roca distinta a todo lo que te puedes encontrar en esta escuela, son como estratos perfectamente horizontales, formando fisuras que se hacen romas para las manos y eso si, buenas para los pies generalmente.


Esto y que apenas hay quintos ( por lo menos de interés ) y tampoco ninguna vía pase del 6c+ hace que sea un lugar de los mas tranquilos de Etxauri. Ah ! y sector de invierno que cuando pega el sol no hay quien pare.



Por lo demás todo bien, acceso cómodo y bonito por sus vistas, buen pie de vía y buen equipamiento a base de químicos y mosquetones de descuelgue en todas las vías.
Lo cierto es que a pesar de sus presas romas y su escalada poco habitual hay varias vías que merecen la pena y eso que aun nos quedan muchas por descubrir.



Pues eso que pasamos una tarde de lo mas agradable, nos reímos mucho, encadenamos algo y nos quitamos un poco el mal recuerdo de la ultima visita a este sector...si al final nos va a gustar...



Por supuesto rematamos la faena con unas cervecitas en la sociedad del pueblo, que como dijo José Luis, no es lo mejor pero casi.



Las fotos son una gentileza de Sandra y su estupendo móvil que, como suele pasar, el que saca las fotos nunca sale en ninguna.



Pues nada, ahí va la piada gente, espero os haya gustado y compartais mis impresiones, así por lo menos no me podréis achacar que no pongo nada de las escaladas de deportiva.

Ana / Jose Luis / Sandra / Mikel / Oscar

4 comentarios:

  1. Merece la pena pasar al menos una tarde de primavera en rayas...y en cuanto el tiempo os deje, al trabajo pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Rocorizada visión,jajja,que bueno!!!!tanto riglos que al final la caliza se hace rara,no?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, si vosotros aprovecháis cualquier ratico... suerte que tenéis, los demás teníamos que cumplir con la familia después de la salida a vista del viernes noche ;)
    Venga titanes, espero para la próxima poder escaparme.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor...."las risas que nos echamos..." Ya lo dice el refran """" noches alegres, tardes en rayas...""""
    Jose luis.

    ResponderEliminar