Desde el Aspe

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Riglos - Curru-cuclillo

Cansados de los fines de semana lluviosos y aprovechando esos días colgados de vacaciones que van quedando, nos acercamos el Martes por nuestro querido Riglos. Sin un objetivo claro y si varios en mente, nos plantamos allí a buena hora y con un día excepcional. Tras barajar varias opciones nos decidimos por esta vía en la que normalmente en fin de semana hay que pedir numero y hoy, a pesar del paro, el ambiente esta tranquilo, apenas cuatro vehículos en el parking.


Buena y precisa como siempre, reseña de Luichy.
Situada en el mallo Frechin, discurre justo a la izquierda de la archirrepetida J.M. Sanz. Muy sinuosa en su trazado como se aprecia en la reseña, cuenta con nueve largos alguno de ellos muy cortito. Se pueden empalmar sexto y séptimo, el resto poco recomendable por el roce de las cuerdas, nosotros unimos primero y segundo y a pesar de poner cintas largas, al final roza mucho. Es una vía de panzas y mas panzas rigleras, eso si, bien protegidas como toda la vía, salvo para mi, el sexto largo, que a pesar de ser seguramente el mas fácil, su más que dudosa roca y sus alejillos le dan un toque que no tiene el resto de la vía.
Primer y segundo largo dan una idea de lo que te vas a encontrar en el resto, panzas y repisas con tartesias a derecha e izquierda en una roca que no te termina de dar mucha confianza.


Comienzo de la vía.
En el tercero se encuentra seguramente el paso mas duro de la vía, desplome, paso en muro con canto pequeño y salida a repisa en apretada final. 6a++?


Empezando el tercero.


Mikel apretando en el paso.

El cuarto relaja un poco pero sigue la tónica del resto. No se, se ven zonas desconchadas en algún paso, igual se ha caído algún canto que en su momento era clave, el caso es que para ser V+ hay que darle. O eso o lo que me temo, que somos unos piltrafillas.


En una de las travesías.
Corto y con paso en la salida de la R. en el quinto. Pasos clave bien chapados.


El sexto lo dicho, alejes no esperados y paso tonto para llegar a la reunión.


Canto intermedio...


Subir pies...


Y a por el canto de salida... Riglos.
Corto pero mantenido séptimo largo. Ojo, mucha piedra suelta en alguna repisa.


 
El octavo es el mejor. Largo, 35m, panza con canto del bueno y muro vertical con ambiente y en la mejor roca de la vía.


Desplome de entrada al octavo largo.

Tramo final de tramite, de tramite pero con cuidadín que se rompe todo y final de la Curruclillo. Descenso andando por la canal de bajada de la visera aunque también se puede rapelar por la Sanz.
Buen rodaje para preparar empresas mayores pero nada mas. No es de lo mejor de Riglos ni mucho menos, se hace, se archiva y ya esta. No es una ruta dificil pero tampoco se puede catalogar como fácil, hay que escalar en todos los largos y todos tienen su aquel. Eso si, nos lo pasamos bien por supuesto, estas escapadas saben a gloria....


Mikel P. / Oscar.

5 comentarios:

  1. Para ser unos piltrafillas menuda colección que os estais haciendo en Riglos!!!

    ResponderEliminar
  2. Vuelta al "reino de los mayos"" va a ser al final "el reino de la leyenda...."
    Estos dias a si saben a gloriaaa, doy fe.
    Fotos muy txulas, teneis que subir un dia a Mintxo.
    José Luis.

    ResponderEliminar
  3. Mintxo, Riglos y yo tenemos una deuda pendiente, pero contigo tenemos otra desde hace muuucho tiempo. Aunque al ritmo que vas ultimamente habra que ir fotocopiando la reseña de la popeye, tu tiras y nosotros gusaneamos por la cuerda. Je je ir pensando objetivos...

    ResponderEliminar
  4. Si que sabe bien si que foticos te saque en el primer largo.............ya sabes los nervios del principio, pero luego progrese adecuadamente, como siempre un placer escalar con tigo y aprendiendo trucos nuevos en las reuniones, gracias Aritz

    ResponderEliminar
  5. Por fin he podido publicar un comentario biennnnnnnnnnn, ya me contaras que has hecho.
    Y que ganicas de movernos por ahi ,ya falta menos¡¡¡

    ResponderEliminar