Desde el Aspe

lunes, 12 de noviembre de 2012

Riglos - Mosquitos

Lo del tiempo ultimamente empieza a ser un cachondeo, fines de semana pasados por agua y Lunes que amanecen con un sol radiante. Si a esto sumamos que las predicciones meteorológicas no son siempre acertadas, te puede pasar que te plantes en Riglos un Sábado como única opción climática y te comas los cojones el Domingo cuando te cuenten el pedazo de día que ha salido, y tu en casa claro.
En fin, que no acertamos, que hubo que esperar a que parase de llover y cuando lo hizo tampoco se quedo el día como para echar cohetes.


 
El objetivo era la Zulú, pero como siempre que ha llovido, sus dos primeros largos estaban bastante mojados, lo que les faltaba a esas panzas. Pues nada, entramos por la Mosquitos y ya iremos viendo, fueron nuestras palabras.
Que decir de la Mosquitos que no se haya dicho ya, seguramente la vía mas repetida de Riglos, por tanto muy pulida, aunque todavía se puede escalar sin pasar mucho miedo. Personalmente destacaría que, aunque se trata de una vía fácil en general, conviene ir suelto en el grado dado su "alejado" equipamiento, e incluso expo en algunos tramos diría yo.


 
Comienza con un pasito de bloque típico de la zona, para tras unos metros ir a buscar el diedro fisura característico que recorre la practica totalidad de la vía, hasta llegar al trono. Facilón pero con pocos seguros.


Primer largo.
El segundo en la misma linea, pero mas bonito y vertical. No olvidarse de salirse a la derecha a buscar la repisa, en recto nos meteríamos en la Directa y en consecuencia en problemas...



Cordada amiga a la Directa.



Mikel en la travesía de salida de la fisura.

El tercero cortito y de transición pero difícil de empalmar con el anterior por el roce de la cuerda.


Tercero.
Llegados aquí tocaba decidir, recto a la Zulú y a la derecha a seguir la Mosquitos. Frase lapidaria de Aritz; - Con el corazón recto, con la cabeza a la derecha. Un buen resumen de la situación...


Caída de otra cordada en el ultimo largo de la Zulú. Parece que desploma...
Comienza el cuarto con un pequeño destrepe a la derecha a buscar otra fisura. Otro bonito largo.



Mikel P. llegando a la R4.
El quinto es el de la famosa travesía de llegada al trono, muy bonita y aérea.


Aritz en plena travesía.

De aquí tocaba bajarse ya que el sexto chorreaba agua. Para quien le interese es el largo claramente mas duro de la vía. Fina travesía ascendente a la izda. y panza con poco canto de manos y malos pies.
Si decides bajar, en un corto rápel se baja a una repisa, luego se hace una travesía con seguros hacia la derecha y ya andando a buscar la canal de bajada a pie.


Mucho cachondeo en la cordada B.


Travesía final.
Una vez abajo decidimos probar el, ya seco, primer largo de la Zulú. Muy largo y de panzas y más panzas, algunas como la primera y, tercera o cuarta, bastante duritas.


 


 
Segundo intento fracasado a la Zulu Demente. Otra semanita de movimientos gastro-intestinales y demás paranoias a la basura. A mi compa y a mi se nos esta creando un mito, si no lo es bastante, no se si sera una señal divina o quizás nuestro ángel de la guarda, pero a la que se descuiden volvemos, vaya que si...
Aritz / Mikel P. / Mikel M. / Oscar.

5 comentarios:

  1. Ánimo chicos!!!!!
    A la tercera va la vencida!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de pared, impresiona hasta en foto, de todos modos aunque no os hicieseis con vuestro objetivo no perdisteis el día, peor es ir hasta allí y escalar un solo largo!!
    A ver si me lleváis un día en plan petate y os hago unas fotillos!
    Zorionak cuadrilla!!

    ResponderEliminar
  3. No hay dos sin tres, asi que volveremos y no a mucho tardar.
    Mintxo, ya sabes que estás siempre invitado a cualquiera de nuestras salidas, con cámara o con gatos.

    ResponderEliminar
  4. Veo que no soy el único que tengo mitificada la Zulú y que sólo pensar en ella me digo que tengo que ir al panel que estoy muy flojo.

    Algún día la intentaré.

    Me gusta lo de "con el corazón recto, con la cabeza la derecha".

    Hay una buena colección de frases lapidarias en momentos clave de la escalada.

    Un día habrá que hacer un esfuerzo recopilatorio.

    Un abrazo, Chavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, algun dia habrá que tratar de poner de acuerdo a corazón y cabeza y seguir recto, los mitos estan para romperlos. De todas maneras será consuelo de tontos, pero esas palabras viniendo de gente tan curtida animan.
      Un abrazo.

      Eliminar