Desde el Aspe

domingo, 14 de julio de 2013

Rasos de Peguera

Tras el fugaz paso por Pedraforca de donde huimos entre otros motivos, que no pienso nombrar para no herir sensibilidades, por el anuncio de tormentas, recopilamos mapa y reseñas en el punto de información de Saldes y nos dirigimos pocos kilómetros más al sur en la misma comarca del Alt Berguedà, al NE de la población de Berga, Rasos de Peguera. La escuela en si, por lo menos los sectores que tocamos, es poco destacable, cortas paredes salteadas entre el bosque de quercus y pinos (no lo he podido evitar) con vías mas bien cortas o bordilleras en algún caso. Escalada técnica en buena roca. Buen equipamiento con parabolt de 10 y anillas en el descuelgue. Destacable el paraje por lo bello y tranquilo, ideal para pasar noche e incluso para la practica de otras actividades como el slackline, donde Dani nos mostró su gran dominio y Mikel Z. se destacó como alumno aventajado.


Descubrimos que la orientación no es nuestro fuerte y entre paseo y paseo tocamos dos sectores, el marcado en la guia como 2 Carboneres y el 4 Can Tronco con vías en general entre el 6a, poco y 7c.



 En Carboneres poco que destacar, pocas vías y la mayoría muy cortas, las mas largas cortadas por una repisa.


Dani apretando en un 7a del sector Carboneres.
Otro curso de orientación con altibajos en la moral de la tropa y al sector Can Tronco, donde echamos el resto de la tarde practicamente en dos vías, 6c y 7a+ que hicieron las delicias de unos y no tanto de otros. El mendas se lo pasó de lujo entre foticos, risas y videos X mientras el resto pretaba como cabrones. Ahí va un documento gráfico de lo publicable.



 
 
 

 

 
 
To be continued...
Txuri / Aritz / Mikel Z. / Dani / Mikel M. / Oscar.

2 comentarios:

  1. Mira que pasar calor en la Sur del pedra, si siempre hace fresco!!!
    Dadle otra oportunidad que os estáis volviendo muy exquisitos.
    Un abrazo, Chavi

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm no se, no se, demasiado lejos pero nunca se sabe. De todas maneras si hay una próxima te avisamos, no lo dudes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar