Desde el Aspe

lunes, 14 de octubre de 2013

Ogoño - Jai egin + Interrogazioa

De vuelta en Ogoño y nunca mejor dicho, pa chulos nosotros hombre, si hay que pasar por Cantabria se pasa y si hay que curtirse espinillas y tobillos pues también que coño, que cuatro arañazos y algún bichejo no incomodan tanto cuando de disfrutar el fin de semana se trata.
Ogoño como siempre, bien, algún apurillo en el acceso para los menos aconstumbrados y a disfrutar de su magnifica roca, sus innumerables vías y su agradable clima en un entorno paradisiaco.
La Jai Egin es una vía que conocíamos en su ultimo largo, muy bonito pero bastante más duro que lo que marca la reseña, y como era de esperar el resto es parecido, potentes largos en diedros muy alpinos y atléticos, marcados como V y V+, que risa... Por no repetir salimos por los dos últimos de la Interrogazioa, 6a+, V, muy buen final pero manteniendo el carácter.

Vuelvo a poner la reseña.

  Nos acompañaban esta vez Aritz y Txuri en su estreno en estas tierras y Ainhoa que formaría cordada con nosotros en también su estreno aquí y casi en vías de pared. Buscamos para ella algo donde disfrutara sin sufrir demasiado, algo que en Ogoño se antoja difícil visto lo visto. Ya desde abajo el aspecto del primer largo da una idea de como se las gastan aquí los quintos. Bonito diedro vertical para entrar en faena.



Mientras, Aritz se apretaba el recio 6a de la Gaztesi.

En el segundo seguimos escalando en diedro, este desplomado y con pasos atléticos. Salir de la R a la izda hacia el espolón que nos mete en el diedro. Montar reunión en un árbol.




Llegamos a la repisa común para muchas vías y seguimos recto en busca de la Interrogazioa, una fisura con dos cordinos en puente de roca la señalan. Entrada potente muy chapada, muro de canto típico y aérea travesía final debajo de un techo. Corto final con paso tonto.







No hubo tiempo para más, pero estuvimos lo suficiente para que nuestra compañera nos diera una lección de valor, pundonor, pelea y amor propio para salir más que airosa del marrón en el que le metimos, sin rencores y siempre con una sonrisa. Si es que siempre se aprende algo... 


Ainhoa / Mikel / Oscar.

3 comentarios:

  1. Buenoooooooo, ya me contaras con una cerveza delante que es lo que os paso por Cantabria. Pero que ha pasado con las fotos de este blog! como han ganado compositivamente, se respeta la regla de los tercios, no hay espacios vacíos, dejan lugar a la imaginación, se te ha grabado a fuego lo de la charla del otro día eh! a seguir practicando!

    ResponderEliminar
  2. Ya nos hemos enterado que vais a cantabria a hacer el KANTABRON !!!!!!!!!!!! je je je.......

    ResponderEliminar
  3. Para cuando la Napabier? jjjjjjj

    ResponderEliminar