Desde el Aspe

lunes, 7 de octubre de 2013

Dos Hermanas - Mayor - Caballé

Otra vez en las Dos Hermanas y otra vez con Pablo, que esta vía y esta hermana las tenía sin tachar, llevamos un poco de todo pensando en la "Gora" si nos dejaban temperatura y viento, y como alternativa la siempre resultona Caballé, en la más protegida cara Sur. Poco viento y poco frío hizo falta para decidir coger los catxarricos de meter y las cintas largas y dejar para otro día la imponente cara Este. Pablito en la proxima no te libras...
La Caballé es una vía rápida, aunque nosotros nos empeñemos en demostrar lo contrario, buena para una mañana por sus diez minutos de aprox., sus sólo seis largos y, aunque hay completar el equipamiento, el grado es asequible para ir más o menos rápido. Nosotros entramos por la Eurostias, buena opción para salvar los más herbosos primeros largos y de paso apretar un poco con paraboles por debajo.


 Acceso cada vez más cómodo ya que el paso del río se hace ahora a través de un bonito puente de reciente construcción. Pasado el puente seguir recto con la vista en la pared y en cinco minutos llegamos a una gran laja en el suelo donde se encuentra el pie de vía y la R0 con un parabolt.


La Eurostias son dos largos equipados de V+ el primero y 6a+ el segundo que terminan en la R2 de la Caballé y que comparte el primero con la vía Karnaza, marcado en su base.
Un primer largo que nada más salir te pone las pilas en un paso tonto de romas que te coge frío. Luego se pone fácil hasta un muro final, vertical y con buen canto.





El segundo sale a nuestra izquierda de la reunión a buscar una evidente fisura, recto sigue la Karnaza.
Muy buen largo de fisuras vertical y mantenido donde agradeceremos el llevar la ferralla en un par de pasos. 6a+ recio recio.




A partir de aquí seguimos por la Caballé en un bonito y largo L3 por una canal donde encontraremos algún bolt y algún viejo clavo.


El cuarto empieza con una bonita fisura tumbada, sigue por un aparentemente roto espolón y termina en un paso de diedro algo desplomado. Reunión en árbol.


Una terraza herbosa y una trepada de no caerse te deja a pie del ultimo largo de la vía. Salir con tendencia a la izda por terreno fácil hasta debajo de un diedro. Un bolt protege el paso pero queda alto y cuesta llegar, conviene poner algo pero no es fácil y queda expuesto. Salida en desplome a la R final.


La bajada la hicimos por los rápeles de la Este, muy bien montados y que con cuerdas de sesenta en cuatro estas en el suelo. De la última R salir trepando por el espolón y en la repisa a la derecha encontramos la instalación.



Una clásica que la recordaba más fácil pero donde hay que escalar y olvidarse de que en la reseña pone quinto, ya lo he dicho alguna vez pero aquí no se regala nada, ni los quintos...

Pablo / Oscar.

9 comentarios:

  1. Aupa Oscar, bonita via en buena compañia. Por cierto me mola la cuerda cuerda ROJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si quedo muy claro que "la roja" te la trae floja. A ver quien grita mas fuerte en la proxima

      Eliminar
    2. Si si quedo muy claro que "la roja" te la trae floja. A ver quien grita mas fuerte en la proxima

      Eliminar
  2. Muy bonita escalada y enhorabuena por encadenar el segundo largo de la Eurostias, una preciosidad que en otro sitio sería 6b. Seguro que oías más a tu compa que a los coches. Pablo, date prisa con la Gora, que se acaba la temporada y tienes que aprovechar que puedes contar con un mazao al otro lado de la cuerda.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Pablotza. Te estás convirtiendo en un auténtico "lehendakari" de los Big Walls. Sigue los consejos de Mikel y no dejes pasar la "Gora" que la disfrutarás de lo lindo y te dejará un buen sabor de boca. Por cierto Oscar, que fotaza el inicio del blog. Es impresionante. Supongo que será de Mintxo (un saludo titán). A ver cuando me recupero de mis puntos y quedamos todos un día para disfruta de la rica roca de otoño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pablotza! ya se que es por seguridad pero con el casco no luces nada las mechas esas que te das eh! ;)

    ResponderEliminar
  5. saludos pa todos, esa cara este de la hermana impresiona,pero al final me convencereis para que la de un tiente,envidia es lo que tiene alguno de mi hermosa cabellera de rubio natural de bote

    ResponderEliminar
  6. Ya veo Pablo que al final has tenido que buscarte otra cordada para poder subirte a la Hermana Mayor. Para la próxima espero poder apuntarme yo.(si las obligaciones nos dejan)

    ResponderEliminar
  7. Aupa Alfredo no he encontrado ninguna via para subir con bici de montaña pero lo sigo intentando. Por cierto no sabras que a pasado con aquella pagina de escalada "tu mundo vertical" que a sido okupada por gentes de ruedas gordas

    ResponderEliminar