Desde el Aspe

viernes, 8 de noviembre de 2013

Vilanova de Meia - Cabaret Galactic

Volvemos a hacer grupeto los mismos que nos juntamos para Neouvielle pero esta vez en Vilanova de Meia (Lleida). Tenía ganas de conocer este lugar tantas veces oído y leído pero el que por una cosa o por otra nuca había conseguido visitar. Cualquiera que busque por la red podrá encontrar mil y una piadas de esta escuela, y se habrá dado cuenta del denominador común de casi todas; verticalidad en una suma de escalada técnica y atlética, grado apretado y equipamiento con alegría, y de verdad que no mienten, es más, ni si quiera exageran pero ni un pocooo, al próximo que le oiga hablar del grado en Etxauri... Ah, eso si, que roca y que vías con las que disfrutar, si consigues que todo eso no te suponga un gran problema.


   Pues bueno como a mi si que me lo supuso, tengo que decir que más que escalar me arrastré por esas originales paredes de caliza roja llenas de fisuritas puestas al revés y encima desplomadas de cuando en vez, a pesar de que en la reseña pone eso de V+ o si me apuras en un alarde hasta 6a, y eso cuando tras darlo todo terminas colgando como un chorizo.




Para el resto de la expedición no era la primera visita y buscaban algo que no hubieran hecho, logicamente, así que las típicas Musical, Rampas etc no entraban en las posibles. Cabaret Galactic a priori tenía buena pinta, reequipada pero a completar con cosicas, un largo de 6c y el resto casi todo entre el V+ y 6a, todo facilidades.
Es una vía para ir bien de coco, con pocos seguros, donde se alternan los parabolt de diez con los viejos buriles y clavos y donde la auto-protección se hace difícil, no se mete mucho y el aire entre seguros le da carácter. Escalada atlética con algún largo genial como el sexto, otros buenos, y alguno normalito como primero y séptimo. L8 y L9 no los hicimos y salimos por la feixa que los separa.
Primer largo con paso de bloque a proteger con micros y no te caigas...


Segundo en bonitas travesías aéreas de entrada y de llegada a R3, de lo más fácil que vamos a encontrar.




  El tercero te pone las pilas en su primer paso, seguros alejados y desplome de llegada a R.




Cuarto largo de 6c con el paso como a mitad de largo en un flanqueo a la izquieda bien protegido, luego diedro fisurado romo con un solo clavo y paso en un bombo de llegada a reunión.


Bonita placa fisurada y desplome final, dicen que con mucho canto...


En el sexto no confundirse y seguir la linea de seguros de la izquierda, no por la canal negra y patinosa que casi nos cuesta un disgusto. Largazo de fisuras horizontales.


Corto L7 con pasito en placa técnica y a bajar que es tarde y el día corto. Bajamos por el lado derecho, bastante empinado y resbaladizo, pero más a mano si te sales por la feixa y desechas los dos largos finales como así hicimos.
Al día siguiente con la curita de humildad bien presente disfrutamos de la Somni de Quinfer, nada que ver desde luego...

Txuri / Mikel / Jose Luis / Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario