Desde el Aspe

miércoles, 18 de julio de 2012

Cavallers - El pistacho asesino

10/07/2012

El día no amaneció todo lo bien que hubiéramos deseado, nubes que pasaban a toda velocidad y otras que quedaban agarradas a las agujas de Comalestorres nos hicieron dudar de la conveniencia de pegarnos la pechada de subir hasta allí arriba para pasar frió, o en el peor de los casos, no poder ni si quiera escalar. Pero pasados los momentos duda y café con tostadas, la voz de la experiencia habló y dijo que para arriba, que el fin justifica, no se si los medios, pero si escalar en julio con forro y cortavientos. Y vaya que si, que "rutón" que diría uno que yo me se, es este no tan asesino pistacho. Si es que, la familia tira y aunque no se demuestre con palabras, se demuestra con hechos, y el hecho es que no quería que me fuera de Cavallers otra vez, sin haber hecho este pedazo de vía.
El pistacho asesino - 240 mts 6a (oblig.) 
Reuniones equipadas y algún parabolt o spit en sus largos. Nosotros llevamos un juego de Camalot hasta el tres y algún micro.

Reseña de Luichy.

Ya se que para alguno esto sera trampa o le quitará merito a la ascensión, pero le quitamos la parte asesina y entramos por la Blues. Total de aspecto son parecidos y siempre esta mejor entrar calentando que no con un calentón y las rodillas en carne viva. Además este primer largo de la Blues también tiene su aquel, fisurita poco neta en placa algo tumbada y un pie siempre en adherencia o en busca del cantito y el otro a empotrar. Único largo todo equipado.

Jose Luis en la Blues.
En el segundo la pared va cogiendo verticalidad, corto y entre bloques a la salida.

Comienzo del segundo.
El tercero empieza con un desplomito bien protegido con un parabolt, para meterse en una fisura del tipo a lo que nos vamos a encontrar en el resto de la vía. Tres seguros fijos en todo el largo.

Pasada la panza y empezando la fisura.

Jose Luis protegiendo el final de la fisura. 
En el cuarto mas de lo mismo, preciosa fisura limpia y tramito corto de placa con setas en su mitad.

Cuarto largo.
Treinta y cinco metros de fisura diedro muy bonito también, aunque un poco mas fácil que el largo anterior.

Diedro del quinto.
Como entran los Camalot !
Sexto largo de bloques y lajas con una levantada tonta para llegar a la R.

Mikel en su primer largo, el sexto de la vía.
El ultimo tiene su miga, primeros metros en placa y a unos cinco o seis metros salida desplomada a la derecha que hay que saberse para no pasarselo, paso obligado y un pelín expo. Mejor no caerse.

Mikel en el paso del largo.
Hecho esto termina la vía. Alucinantes vistas en su cima, mires a donde mires. El descenso se hace en un solo rapel, saliendo de la ultima reunión hacia la derecha y por la cara norte de la aguja, a bajar a una pedrera y caminando al pie de vía en diez minutos. Luego la ya sabida incomoda, pero bonita bajada a la presa en una hora aprox.
Un gran día de escalada en lo personal, en una de las vías mas bonitas que he tenido el gusto de realizar y que seguro repetiré con mi querido compañero habitual, no se la puede perder.


 Jose Luis / Mikel M. / Oscar.

7 comentarios:

  1. A alguien le oí decir " de las mejores vias de la peninsula" No se si es exacto, pero vamos es un ruton con mayusculas.. jejeje¡¡¡¡¡
    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... Menudas fotos tan bonitas....
    José Luis

    ResponderEliminar
  3. Muy bien,administrando las vias a los seguidores en pequeñas dosis!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo oí y no andará lejos de serlo. Bonitas fotos si, y muuuchas las sacaste tú jeje.
    Mintxo, se suele decir que lo bueno se sirve en pequeñas dosis, no?

    ResponderEliminar
  5. Muy buena titanes, ya veo que esto es un no pararrrr. Así me gusta que os destrocéis los dedos escalando... Nos vemos un día de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Alfredo ! Ya ves, aqui seguimos, cada uno a lo nuestro parece, por que tu tampoco paras demasiado, esto es un non stop global jeje. Saludos.

      Eliminar
  6. Jope se me ha puesto la piel de gallina que ganas de ir y de verdad que la quiero hacer con tigo, el ańopasado lo pase muy bien y escalar juntos sienpre es olgo especial asi que ya estamos preparando la escapada.

    ResponderEliminar