Desde el Aspe

domingo, 22 de julio de 2012

Cavallers - El Rap del Niño + Clásica y Confortable



11/07/2012

Tras varios días escalando ( algunos mas que otros ) algún miembro del grupo se decidió por un "descanso activo" y otros por seguir dándole a lo que mas nos gusta. La combinación de estas dos vías tenia buena pinta, ya que de esta manera nos quitábamos los primeros largos y un jardín intermedio, que es lo menos atractivo de la Clásica y hacíamos los cuatro primeros del Rap, que ya conocíamos y son, algunos sobre todo, de gran interés. De esta manera queda un recorrido del todo recomendable, cuatro largos completamente equipados y asequibles en grado, para y calentando y otros cuatro desequipados y mas exigentes al final.

Reseña de Jose Luis.
Poco que decir del Rap, de sobra conocido y una de las vías mas repetidas de Cavallers, escalada variada con predominio de las placas de adherencia donde habrá que apretar en algún momento si no se tiene costumbre en este tipo de escalada.
Comienza la vía con un paso un tanto raro de leer, seguramente el mas difícil del largo, el resto es puro disfrute en variedad de placas, fisuras y diedros.

Primer largo de Rap del Niño.

El segundo se realiza en constante travesía diagonal a la izda. pasos de adherencia en busca de las setas y diedrito final muy fino.


Segundo largo.
El tercero es corto pero peleón, o me lo pareció a mi, vamos que para ser quinto a secas se me hizo durillo, sobre todo en su comienzo. Bavaresa final muy bonita.

Comienzo del tercero.
El cuarto y ultimo que íbamos a realizar de esta vía, es sin duda el mejor. Cuarenta metros con bonitas placas y fisuras.

Placa inicial, al fondo la cuarta aguja de Comalestorres.
Llegados aquí, toca pasar el jardín que es largo y conviene quitarse los gatos. La Clásica y confortable queda a la izquierda del Rap, en dos spits con anillas que sirven de reunión y de escape de las vías.
Toca cambio de mentalidad, empieza la fiesta. Son 55 ó 60 mts, según en que árbol realicemos la reunión, de largo limpio de 6a sobre diedro fisurado al principio y fisura invertida al final. Muy mantenido y con pocos descansos. Excelente, pero hay que darle de lo lindo. El final también se puede realizar por la placa en travesía, tras asegurar el paso en la fisura invertida.

Quinto largo del día.

El siguiente es sin duda el largo clave de la vía, corto, 20 mts, pero explosivo diedro fisura de 6b limpio, salvo un fisurero imposible de sacar que esta a mitad de largo, en el paso donde la fisura se hace solo de dedos, viene de cojones, pero cuando empiezas no sabes de su existencia. Muy bonito pero duro física y mentalmente que Jose Luis supo torear de manera excelente.

En el diedro.

Vista casi completa del largo con Jose Luis montando la R.
Tras el subidón quedaba un penúltimo largo de V+ para ir relajando. Muy largo y de navegar, salida entre bloques a buscar un diedro diagonal un tanto sucio de líquenes. Ojo aquí, un spit de la R esta para poco.

Salida del séptimo.
Final y reunión en árbol.
Final de transición, trepada de cuarto que hicimos desencordados.
La bajada se realiza saliendo hacia la izquierda en busca del camino de acceso a Comalestorres.
Resumiendo, la combinación de estas vías resulta otra de ocho largos muy completa y variada en cuanto a tipos de escalada y a grado de exposición en cuanto a equipamiento se refiere. Nosotros disfrutamos mucho, aunque hubo que pelear lo suyo para liberar los largos finales.
Material;  Camalot del 0,3 al 3, juego de Alien y algún fisurero. Muchas cintas largas.



Jose Luis / Oscar.

Hubo mas, hubo un cuarto objetivo pero tal vez demasiado ambicioso, o no, igual fueron un cumulo de circustancias pero el caso es que hubo que abandonarlo en el segundo largo. Igual es mejor, asi dejamos una puerta abierta, un objetivo, una escusa para volver a este magnifico lugar. Volveremos Laura.

Portada del disco " Un exito de convivencia ".

6 comentarios:

  1. Y ahí pretendías que me metiese yo?
    Muy chula la foto "comienzo del tercer largo" y la portada del disco,cuadrilla de macarras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo en los cuatro primeros, lo dificil del Rap son los siguientes jajaj. Potente grupo el que formamos eh?

      Eliminar
  2. Para la próxima quedada me apunto a alguna escalada (si os meteis en una fácil) y por supuesto, nueva foto de portada del disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Txus, ademas un miembro femenino da mucho chance al grupo.

      Eliminar
  3. De las vias, que mejor sabor de boca me ha dejado, es una gran conviancion ya que coge, los largos mas accesibles y compactos de abajo, y luego arriba, todo a protegeerrr¡¡.
    Completamente recomendable, sera por la via, el entorno, la compañia, el momento, supongo que un coctail de todo.
    Que pena que no haya ninguna foto del festejo... jejeje¡¡¡
    José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee ya has salido de las tinieblas... se te echaba de menos por estos lares. Como bien dices fué una suma de todo y rematado con una celebración como requería la ocasión.

      Eliminar